Buscar en este blog

viernes, 23 de agosto de 2013

Mantener el peso saludable



Lo primero para mantenerse saludable en cuanto a peso corporal se refiere, adecuado a su edad, estatura, si es hombre o mujer y la actividad física que realice, es quererse a sí mismo, que este 'envase' de nuestro ser llamado cuerpo, que se nos dio en custodia, debemos tenerlo lo mejor posible, para luego no arrepentirnos de enfermedades causadas por una mala "administración" del mismo, por una inadecuada nutrición, nadie más que usted mismo sería el responsable.

Importantísimo también es que según te sientas y lo saludable que esté tu organismo por dentro, es lo que se refleja hacia afuera, no es la belleza física lo que te hará verte bien, sino lo que proyectas desde el interior, nuestro estado de ánimo y todo lo que conlleva verse atractivo, lo logramos alimentándonos adecuadamente y realizando ejercicio.

Calorías vs ejercicio

Muchas veces pensamos que: "para no ganar peso, será que la relación es simple y se basa entre las calorías que ingresan en el cuerpo por medio de la comida y las que salen si realizamos ejercicio? "

Concluimos pensando que: "Entonces si comemos más de lo que quemamos, es por ello que engordamos?"

Te comento que no es así de sencillo. Una de las respuestas es que también depende de la eficiencia con que trabaje nuestro metabolismo, lo "educado" que lo tengas, determina porque ganamos o perdemos peso. El metabolismo es el proceso mediante el cual nuestro organismo logra digerir y absorber la energía de ciertos nutrientes como las grasas e hidratos de carbono, suma de todos los cambios químicos que ocurren en el cuerpo para mantenernos vivos.

Para ordenar el metabolismo necesitas:


- Realizar cinco tiempos de comida, con intervalos de 3 horas entre cada uno, comenzando por el desayuno casi al levantarte y el final 2 horas antes de irte a dormir.

- Realizar ejercicio, si o sí, no es negociable no hacer nada, puedes comenzar con 3 minutos diarios, poco a poco irás aumentando, tu cuerpo te lo pedirá pues se le hará hábito. Hay infinidad de actividades en que gastar esos 3 minutos (e ir aumentando el tiempo) sin siquiera sentirlos, puede ser bailando, caminando, labores de la oficina o el hogar.

Por ello, si el asunto de las calorías fuese tan simple como parece, perder peso sería muy fácil, significaría que si al día dejamos de comer unas 200 calorías (esto es equivalente a 25 g. de grasa), al año perderíamos unos 9 kilos, por lo que en 8 a 9 años no nos veríamos de flacos, enfermos, desnutridos y es que para que esto no ocurra, interviene un metabolismo trabajando adecuadamente.

Entonces como logro no aumentar de peso? sigue leyendo aquí

 Este blog está protegido por COPYSCAPE 



Temas relacionados



viernes, 2 de agosto de 2013

Agosto 2013 fases lunares

Agosto vereremos cuatro fases, si vas a realizar los ayunos de la próxima Dieta de la Luna consultes el horario de salida de la fase para que te prepares, para ello debes ajustarte al siguiente calendario:



Horario con hora central Greenwich 
 
(Si se te dificulta la hora militar (01 a 24 horas) visita aquí un convertidor a hora estándar)



Día 6: 21 h 51 m: Luna Nueva 


Día 14: 10 h 56 m: Luna Cuarto Creciente 


Día 21: 01 h 55 m: Luna Llena 


Día 28: 09 h 35 m: Luna Menguante 


Para ArgentinaChile, Uruguay restar 3 horas
Para Bolivia, Puerto Rico, Paraguay: restar 4 horas.
Para Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Colombia, Venezuela: restar 5 horas.
Para Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua restar 6 horas.
Mexico (tiene varios horarios: ver mapa para saber cuanto restar).
Para España, Suecia, Suiza y Alemania sumar 1 hora.


Nota: Si algún país ha variado la hora, favor notificarlo en comentario para realizar el cambio.


Realiza los ayunos tal cual se te indican para que logres la desintoxicación del organismo y si es que necesitas bajar de peso lo lograrás.


Este blog está protegido por COPYSCAPE